MATARROSA DEL SÍL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un mensaje de agradecimiento

2 participantes

Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty Un mensaje de agradecimiento

Mensaje  EDUARDO Mar Jun 09, 2009 1:48 am

Veo en las fotos de la restauración de la iglesia a las personas que han colaborado en las obras. A Vicente y a su mujer Carmina, a Roberto y a su padre Casimiro, a Pili y a su marido (nunca consigo poner el nombre de pila correcto a los hermanos Rey), etc,etc. La pregunta es: ¿alguien les ha agradecido el esfuerzo realizado?. Como supongo que, salvo en su círculo familiar, nadie ha tenido ningún detalle con ellos, sea este post un sincero agradecimiento a lo que han hecho por la pequeña iglesia del pueblo (osea, por el propio pueblo).

p.d. Vicente, te estás haciendo mayor....

Y, cómo no, debo felicitar a los reescribidores de la historia por su gran triunfo: "deben desaparecer los símbolos de la iglesia". Al parecer han conseguido su pequeña victoria.

Pepe, no puedo dejar de recomendarte ( y deberías tomarte con interés mis recomendaciones) a Georgi Plejánov. Léelo, disfruta de sus ideas, del desarrollo de sus teorías.....y deja las bobadas del BOE para los demagogos baratos.

EDUARDO

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty desde abajo hacemos historia en Matarrosa

Mensaje  btsalvadorsegui Jue Jun 11, 2009 11:07 pm

Por fin se acaba la restauración de la Iglesia,por fin se termina la plaza.Ya vendràn las inauguraciones y con ellas todas las felicitaciones correspondientes a unos y otros.

Son dos eventos diferentes en muchos aspectos:

-La restauración de la Iglesia se hace desde abajo,recogiendo dinero,manos voluntariosas de personas altruistas del pueblo etc..tipico del espiritu de nuestro pueblo;experiència de vida a lo largo de muchos de los proyectos que hemos realizado . Nuestra historia es testigo de ello.Solo es cuestión de repasar ……..

-La remodelación de la plaza .Hecho que en Barcelona ahora tambièn esta de moda .Lesseps,Plaza de las Glorias etc.Estos proyectos vienen desde arriba ( los ciudadnos confiamos en nuestros representantes puesto que son elegidos democràticamente. Oteados con el rigor de la supervisión ,realizada por la oposición de turno.

El éxito de la retirada de los simbolos franquistas es una consecuencia lògica de la convivencia entre personas dignas de ello.El pàrroco,las personas que realizaron el trabajo(entre ellos Felines,Jose Manuel etc .Perdonar que no ponga màs nombres)
Tambièn de Sito,de Quico,incluso de ti Eduardo …..

Respecto a tus recomendaciones me las tomo en serio.La historia me atrae con suma facilidad;.tambièn otras disciplinas como la antropologia(Marvin Harris),la sociologia,la psicolologia,la filosofia etc.

Y el BOE nos guste o ¡ no! es el fruto democràtico,de la soiedad , de la època en que vivimos los españoles.


Pepe hermano de Santi el librero

btsalvadorsegui

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty Re: Un mensaje de agradecimiento

Mensaje  EDUARDO Sáb Jun 13, 2009 12:49 am

Buena recomendación la de leer a Marvin Harris; por fin empiezas a hablar de cosas serias. No me imaginaba que fueras un aficionado a la antropología. Es bueno saberlo.

Pero me tienes que explicar qué significa aquello de “personas dignas de ello.../... incluso de ti, Eduardo …..”. No me digas que por haberte pegado un par de tirones de oreja, me retiras la consideración de persona, y a continuación, ya perdonado, vuelves a dignificarme y me rehabilitas (y de nuevo vuelvo a ser “persona digna de ello”) y me aceptas en el grupo de las personas que conviven pacíficamente, con orden y armonía, democráticamente. Mil gracias, amigo Pepe.

Y no considero la retirada de ningún símbolo franquista (ni republicano, ni frentepopulista, ni anarquista, ni ...) como una victoria tal y como tú la ves. Es una derrota de la sensatez y del sentido común. Borrar los símbolos de nuestra historia es necio y arrogante. Necio porque no podemos reinventar nuestro pasado; los hechos ocurridos hace tantos años son lo que son, y no podemos cambiarlos sino estudiarlos. Y una arrogancia porque los que se creen herederos intelectuales de aquellos que lucharon en un bando determinado y que creen que deben continuar su “lucha”, tienen una visión demasiado elevada de sí mismos y una cultura y preparación inversamente proporcional a dicha cantidad de arrogancia.

p.d. Sin ánimo de polemizar, el BOE no es “el fruto democràtico,de la soiedad , de la època en que vivimos los españoles”. No podías usar peor metáfora. El origen del BOE está en un periódico denominado “la Gaceta” que se convierte en Gaceta de Madrid en 1697 y es en el año 1936 cuando se sustituye, en la zona sublevada (entiéndase como zona nacional, zona franquista, etc) por Boletín Oficial del Estado y que, tras varios cambios hechos a partir de 1945, ha perdurado hasta nuestros días. Tu “fruto democrático” es el resultado de la intención de los demonizados vencedores de la guerra civil de poner un poco de orden en la forma y modo de oficializar la información de interés general y darle validez jurídica (ya sean leyes, reglamentos, notificaciones de todo tipo, y un sinfín de contenidos). Pepe, Pepe, tu afán de resultar brillante en tu retórica te juega malas pasadas. Quieres deslumbrarnos con técnicas de utilización del lenguaje de forma elegante y estética y consigues el efecto contrario.

Y no me degrades como “persona” por estos comentarios que te hago.

Eduardo, el fustigador de Pepe, el hermano de Santi el librero.

EDUARDO

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty te propongo un ttrato Eduardo

Mensaje  btsalvadorsegui Dom Jun 14, 2009 2:07 pm

De los agradecimientos te pasas a ……………………….Como bien puedes comprender no voy a entrar en un debate que este fuera del foro de “opinar del pueblo”. Tampoco veo necesario un debate personal donde tenga que analizar teorias implícitas,sesgos,atribuciones y demàs.
La verdad Eduardo es que prefiero cuando estàs contento.
Si que me gustaria proponerte un trato como dice Serrat en alguna de sus canciones:
-Aunar esfuerzos para lograr que el foro sea un espacio alegre,jocoso,constructivo.(aunque ya sé que lo es ; pero un poquito màs)
-Estimular a las personas que participan en el foro.(es un poco el papel de animadores sociales).
-Moderar con nuestras intervenciones constructivas, ayudando a definir conceptos,ideas,propuestas etc.
Discrepar teniendo como objetivo el comùn propòsito de que el foro y por tanto el pueblo de Matarrosa ,sea el beneficiario de nuestras opiniones,debates,reflexiones …..

P.D Por norma general,no tengo costumbre de hablar del ser de la persona,sino de los comportamientos(verbales,conductuales..) de las personas.
Por consiguiente no soy quien para degradar a nadie o para elevarlo a los altares.

A ti Alegria al igual que a Francisco Molina,agradeceros una vez más vuestra labor con este servico que prestais al puebloy a todos los que entrais en el foro animaros a que participeis.

Os deseo buen verano a todos,disfrutar en vacaciones mientras la crisis lo permita.

Pepe hermano de Santi el Librero


Pepe hermano de Santi el librero

btsalvadorsegui

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty Re: Un mensaje de agradecimiento

Mensaje  EDUARDO Lun Jun 15, 2009 7:31 pm

Cómo eres, Pepe!! qué poca paciencia tienes conmigo!!.

La proposición que lanzas es aceptable; !qué digo!, más que aceptable, es !elogiable!. A eso se le llama, en nuestro diccionario de expresiones y locuciones, "templar gaitas". Y como ante una mano tendida no se puede rechazar el ofrecimiento de quien la da, sólo me queda decirte que sí; que por supuesto acepto el trato. Ello sin que me vaya a amedrentar ante lo que crea que es un ataque al sentido común (no estoy hablando de política) por cualquiera de los que salen en defensa de no sé que causas perdidas en nombre de no sé que libertades "democráticas". Siento insistir en estos asuntos, pero muchas veces me parece que la defensa de ciertos ideales, de una tendencia o de su contraria, son el refugio de personas con carencias muy graves tanto de convivencia como de ausencia pura y simple de cultura y/o sentido común. Parecen querulantes desquiciados y ciegos por su locura, pero no una querulancia de pleitos y litigios sino de disputas estériles, de imaginaciones calenturientas y de enemigos imaginarios, de contrincantes políticos que ya hace tiempo desaparecieron.

Y volviendo a lo de la plaza del pueblo. Insisto en que ese dinero que se han gastado hubiera sido mucho más productivo si se hubiera invertido en tu idea. En ese centro para mayores, multidisciplinar, con continuidad en el tiempo y con una creación de puestos de trabajo estables, directos e indirectos. Setecientos mil euros es mucho dinero para ser invertido sólo en la plaza de la iglesia. "Tejido productivo", así es como lo llaman los economistas y eso es lo que había que crear (que vaya terminología que me usan, llena de metáforas y eufemismos).......y ya sabes, tú propón ideas y yo me encargaré de sacudirlas (jejeje).

!Se me olvidaba!. Yo también quiero agradecer a Vicente (hijo) el esfuerzo que realiza por mantener operativa esta web; a su amigo Molina, por alojarla. Y eso que en un momento determinado sufrió las habladurías de ciertas personas del pueblo que le imputaban un interés oculto en su esfuerzo. Pero, ya se sabe, los de Peñadrada son muy sufridos. Aguantará bien tanta inquina, y la superará sin mayor problema.

pd. Vicente, dile a tu padre que, sin lugar a dudas, se está haciendo viejo.

EDUARDO

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mensaje de agradecimiento Empty Re: Un mensaje de agradecimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.