MATARROSA DEL SÍL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROPUESTA DE MACROAYUNTAMIENTO

Ir abajo

PROPUESTA DE MACROAYUNTAMIENTO Empty PROPUESTA DE MACROAYUNTAMIENTO

Mensaje  btsalvadorsegui Mar Dic 08, 2009 1:12 am

lO QUE SIGUE A continuación es el texto tal cual he enviado a los ayuntqamientos de Toreno,Paramo,Fabero.

"Me llamo Jose Coello,nací en Matarrosa ya hace de ello un poco màs de medio siglo.Ahora mismo vivo en Barcelona,donde prácticamente vivo desde hace cerca de 30 años.
Sigo con interés lo que ocurre en mi pueblo y en los pueblos de alrededor.
Despues de este inciso,quiero humildemente realizar mi macropropuesta a vuestro ayuntamiento.
Dada la realidad actual dentro del contexto económico- político -social,en el cual vivimos .Donde la globalización en la economía,en la sociedad de la información ,en nuestra formas de pensar etc. Me conducen a plantrearos la MACROPROPUESTA DE REALIZAR UN MACROAYUNTAMIENTO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE PARAMO,FABERO Y TORENO.
Porquè? Yo siendo mozo he trabajado en las minas con mineros de Matarrosa,de Pàramo,Santa Cruz,Fabero,Toreno,Palacios etcv…Misco mpañeros de trabajo al igual que yo procurábamos en lo posible hacernos el trabajo lo màs agradable posible,teniendo como aspecto prioritario no mancarnos.Què solidaridad? Que tiempos aquellos?
Ahora pienso en ellos ;que trabajo màs duro,lo digo en todo el sentido integral desde el punto de vista biosicosocial.Estos años mineros les empezaràn a pasar factura en sus cuerpos,en sus mentes en sus…..Se me ocurrió enviar unas páginas webs donde hay proyectos sociales tales como: Clinica de rehabilitacion http://www.factoremprende.com/Planpg.asp?CategPlanID=7&ZoneID=22&DomainID=11&ContentID=386
Piscina http://www.factoremprende.com/Planpg.asp?ZoneID=22&ContentID=390&DomainID=11
Gimnasio para la tercera edad http://www.factoremprende.com/Planpg.asp?ZoneID=22&ContentID=305&DomainID=11
Lògicamente todo esto es mucho dinero,y sobre todo el problema del MANTEIMIENTO.Creo que un municipio no lo puede costear;pero si creamos un macroayuntamiento .Seguramente Sí. Profundizando màs creo que incluso de cara a dentro y al exterior se tendria màs fuerza de cara a la negociació politica,empresarial etc De cara a futuras inversiones en la zona.Donde hay màs cosas que nos unen que nos separan.
A nivel administrativo se podrìa tener una oficina en cada pueblo para gestionar todas las qüestiones burocràticas.A nivel de representación de ayuntamiento fìsico:podria ser 4 años ne Fabero,4 en Toreno,4 en Matarrosa,4 en Paramo.Hagamos Europa con nuestro modelo de Macroayuntamiento.
Es un tanto utopico? Pero realista,muy realista.Lo que tenemos que superar son las montañas que hemos creado en nuestras mentes(estereotipias y prejuicios),las otras ya las hemos superado juntos en las minas,con nuestro trabajo y nuestras solidaridades.
Soy consciente que los politicos quereis hacerlo lo mejor posible,a nadie le gusta fracasar.Sé que lo que os propongo es duro ,por las dificultades iniciales que suponen;pero que con el tiempo ayudarà,mejorarà las necesidades sociales,humanas etc de todos aquellas personas que forman estos muncicipios.
Gracias por leer mi propuesta.
Atentamente
Jose CoelloSútil "

Con respecto a lo del encuentro en Barcelona ya me he puesto en contacto con Angel (Angelòn tan espontaneo,abierto y natural como siempre) y con Nieves.(con muchas ganas de que el encuentro se realice)

Pepe hermano de Santi el librero

btsalvadorsegui

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.